domingo, 17 de agosto de 2014

desarrollo

En primer lugar; siempre hemos escuchado que el agua representa l vida. La razón es que todos necesitamos agua para vivir  pero muchos de nosotros no somos conscientes  de lo que asemos al contaminar el rió estamos poniendo en peligro la vida de cualquier especie pero más que nada la especie acuática . Tal vez la mayoría de veces lo asemos sin querer queriendo  o porque no tenemos otra salida, pero porque no tomamos conciencia de lo que le estamos haciendo daño a  diferentes especies y también nosotros mismos. La contaminación de los ríos es uno de los problemas grandes que está afectando al planeta, porque ellos son una de las mayores reservas de agua dulce y se acentúa más por el problema de escasees de ella debido al calentamiento global, de allí surge la necesidad por conservarlos.
En segundo lugar, el hombre, en fin de progresar y realizar sus actividades diarias, contamina este recurso natural. Las industrias utilizan una enorme cantidad de agua y además arrojan al rió desechos que muchas veces son venenosos  los desperdicios domésticos, como los detergentes, el aceite, la basura y las aguas servidas arrojadas por los desagües son echados a los ríos lagos o mares. Esta contaminación destruye la vid acuática, los seres vivos no pueden respirar y asfixian. La contaminación de los ríos por fertilizantes inorgánicos sobre todo fósforo y nitrógeno que son los principales factores para la eutrofización de las aguas, también es peligroso por las enfermedades que producen a los humanos, por ejemplo el comer alimentos o beber el agua con cantidades elevadas de nitratos desarrolla la metahemoglonemia, que se manifiesta por dificultades respiratorias y vértigos debido a la falta de la oxigenación de los tejidos.
En tercer lugar la conservación de la biodiversidad debe realizarse tanto local como global mente .Una labor de conservación eficaz comienza a tomar conciencia que al contaminar a los ríos estamos actuando egoísta mente. Las consecuencias de la contaminación delos  ríos son muy preocupantes. Las principales son la presencia de minerales, como el plomo y el hierro, que afectan a toda la biodiversidad. Asimismo, esta está siendo destruida, ya que al contaminarse los ríos, la flora y la fauna desaparecen poco a poco. Los humanos hemos causado toda esta contaminación y ahora nosotros pasamos de ser los causantes a ser los afectados. Es así que diversas enfermedades, como el cólera y la tifoidea, están atacando a la mayoría de la población que consume, sin poder evitarse, las aguas de los  ríos.


Por otra parte también debemos ser conscientes que al contaminar el rió solo ponemos en riesgo la especie acuática tenemos una gran variedad de plantas en nuestro país muchas de ellas son plantas medicinales otros sirven de alimento a la especie acuática.


No hay comentarios:

Publicar un comentario